martes, 15 de julio de 2014

Occidente / Leningrado: Recolección de libros

Libro a libro han recolectado más de 200, se espera que los vecinos atiendan
al llamado. 
Con la excusa de la lectura, los barrios de la ciudad ya se están contagiando de la idea de tener biblioteca propia; es así como en el sector de Leningrado, los vecinos recolectan libros para la comunidad. 

Desde la Acadec (Asociación Cívica Alternativa del Eje Cafetero) se está motivando a la comunidad para que donen libros, y así poder construir una biblioteca propia. "en el momento contamos alrededor de 200 libros, todos recogidos y ofrecidos  por la comunidad", Jairo Antonio Mejía, coordinador de la biblioteca.

En esta caseta comunal como la llaman, funcionará la biblioteca
del sector. 
El proyecto de biblioteca espera recoger los libros suficientes para que los niños, niñas y jóvenes del sector se apoyen para los trabajados del colegio, tengan recursos bibliográficos que les permitan desarrollar su vida académica con normalidad. 

"Cuando reciclamos llegan muchos libros, entonces los sacamos, los recuperamos y los dejamos para la biblioteca que día a día estamos montando", resaltó Mejía. 

El propósito fundamental es generar un hábito de lecturas en los vecinos, especialmente en la población de estudiantes. Actividades, capacitaciones y talleres son ofrecidos por miembros de la Acadec, con el ánimo de preparar a los habitantes en cultura y educación. "También brindamos charlas de reciclaje, estamos prestos siempre a propender por la cultura, la lectura, la educación y el desarrollo del barrio", dijo Jairo Herrera, un líder comunitario. 

Si usted está interesado en dona libros, puede comunicarse con Jairo Antonio Mejía al número celular: 320 718 1895. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario