miércoles, 30 de julio de 2014

Oriente / Deporte: El deporte sigue incrementando en Tribunas

Primeros Juegos Tradicionales, corregimiento de Tribunas 2014. 
Las veredas del corregimiento de Tribunas, ubicado al suroriente de Pereira le apuestan cada vez más al deporte, la incursión de la Secretaría Municipal de Recreación y  Deportes y sus programas han tenido una  buena acogida por parte de la comunidad

"Tenemos que manifestar que la labor en deportes ha sido de mucho beneficio para la comunidad. Se realizan desde aeróbicos hasta caminatas, actividades para los niños y la comunidad  participa de manera activa en estos encuentros", dijo Alí Gallego, Presidente de la Junta de Acción Comunal Vereda Guacarí. 

Tarde de cometas realizada el pasado 26 de julio en la vereda
El Manzano. 
"Gracias al programa  de comunidades activas y saludables que viene articulando esfuerzos con los líderes del corregimiento, se han podido llevar a cabo estas actividades. Los encuentros deportivos tienen el objetivo de promover el sano esparcimiento y empoderamiento de los líderes del corregimiento frente al deporte", dijo Carolina Tapasco Ospina, cogestora deportiva en Tribunas.  


Varios son los programas que se están trabajando en la comunidad: caminatas, aeróbicos, campeonatos y jornadas activas donde se involucra a los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que tienen la oportunidad de escoger entre esgrima, voleibol, fútbol, baloncesto, caminatas, aeróbicos, rumbaterapia, etc. 

La cobertura del programa Hábitos y Estilo de Vida Saludable con esta participación pretende ampliar su cobertura para mejorar además la calidad de vida de los vecinos del corregimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario