jueves, 31 de julio de 2014

Ciudad / Cultura: Este fin de semana arrancan Las Fiestas de la Cosecha

Aunque la inauguración oficial está programada para el 14 de Agosto con la ‘Serenata de Amor por Pereira’ este fin de semana empiezan las fiestas con el III Festival de Tango de la ciudad, ‘Pereira 151 años’.

Las fiestas dela cosecha Pereira 151 años, ya tiene su programación, en esta oportunidad con una variada programación que incluye  conciertos, verbenas, shows musicales, festivales de tango y bolero, cultura y arte.

“Esto es una programación en donde se quiere ofrecer a los ciudadanos festivales de tango, de bolero, festival de tusa y despecho, festival gastronómico, todos fortalecidos con la presencia de grandes artistas que también son muestra del resultado de varios procesos de formación. Tenemos una participación de artistas de talle internacional como Marc Anthony, el Ballet Folclórico de Argentina, Martín de León en Tango también de Argentina”, afirmó Adriana Vallejo de la Pava, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo.

Como atractivos de la fiesta están:

·         III Festival de Tango del 30 de julio al 02 de agosto
·         VII muestra nacional e internacional de danza folclórica el 8 de agosto
·         El X encuentro nacional de bandas músico marciales el 10 de agosto
·         El emocionante Ballet Folclórico de Argentina el 13 de agosto
·         El XVIII Festival Internacional del bolero del 13 al 15 de Agosto
·         La exposición en homenaje a Lucy Tejada del 25 de julio al 19 de agosto
·         Safari Nocturno el 15 de agosto
·         Concierto de Marc Anthony, Maelo Ruíz y Hebert Vargas el 16 de agosto
·         Concierto Especial banda Sinfónica de Pereira el 28 de agosto
·         Concierto de Juanes el 28 de agosto
·         La VIII versión del festival de Luna de Locos del 26 al 30 de agosto
·         Cabalgata el 30 de agosto


“Creo que el elemento cultural es máximo, las condiciones en que estamos programando las festividades son las mejores, esperamos que con la programación la gente se siente muy bien”, dijo el Alcalde Enrique Vásquez Zuleta.

Criticas

Las festividades de Pereira han tenido varias críticas, la primera de un sector animalista de la ciudad que pide que la cabalgata se prohíba o se lleve a zona rural, esto dijo el alcalde al respecto: “Estigmatizan la cabalgata, pero el caballo hace parte de la cultura de estas tierras, de la arriería, ha sido un elemento importante en las fiestas”.

“La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno han autorizado el recorrido de la cabalgata pero ha tomado medidas especiales, revisando todos los problemas que se han presentado, de manera que no solo se protejan los derechos de los animales, sino la vida de las personas. Nosotros si la alcaldía lo autoriza, lo incluimos en la programación”, complementó de la Pava. 


El logo también ha generado comentarios en la ciudad, esto responde Adriana Valle de la Pava: “El logo es un logo que se ha recibido como regalo, como aporte coherente con el desarrollo de una marca que vamos a lanzar el 28 de agosto de ‘Pereira te Acerca”,

Las fiestas de las cosecha tienen un costo aproximado a los 1.200 millones de pesos de los cuales el 40% es financiado por el Instituto Municipal de Fomento al Turismo y la Alcaldía de Pereira y el 60% por el sector privado.

Esta versión de las fiestas Pereira 151 años será aprovechada para lanzar un video a nivel nacional, que le dará visibilidad a Pereira en todo Colombia.


Vea video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=i_RnyyM6p8k

No hay comentarios:

Publicar un comentario