jueves, 31 de julio de 2014

Ciudad / Servicio: Cruz Roja, rumbo al siglo

Ayer 30 de julio, la Cruz Roja Colombiana celebró su 99 años, lo que significa que inicia la preparación para los 100 años de labor humanitaria en el país. En Risaralda cumplió 40 años.



En el teatro Colón de Bogotá, el 30 de julio de 1915 fue el principio de la Cruz Roja Colombiana, del espíritu de esta Institución que ha contribuido durante todo este tiempo al país, bajo los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. 
"Es así que seguimos vigentes aliviando el sufrimiento humano, por lo que conmemoramos esta importante fecha unidos, más comprometidos y con mayor entrega. Gracias a los voluntarios y trabajadores por ser el pilar fundamental de esta labor que seguimos brindando incasablemente a los colombianos", dice el comunicado de la institución.
El 30 de julio de 2014 inicia el conteo regresivo para la gran celebración de 100 años de Cruz Roja en Colombia, una Institución que a lo largo de su historia ha sido parte de los eventos más importantes del país.
La Cruz Roja Colombiana nació el 30 de julio de 1915 en el teatro Colón de Bogotá, allí se reunieron los médicos Adriano Perdomo e Hipólito Machado, los primeros voluntarios que prestaron ayuda humanitaria a los combatientes de la Guerra de los Mil Días.
No existe un solo episodio de la historia del país en la que no haya participado la Cruz Roja Colombiana: el incendio de Manizales, el Bogotazo, el secuestro de la embajada, la avalancha de Armero, Edificio Space, entre muchos otros.
En casi un siglo de construir historia con el país, la Cruz Roja Colombiana se reinventa para llevar el accionar humanitario a nuevos escenarios sociales y de participación ciudadana.
En sus 99 años, la Cruz Roja Colombiana continúa desarrollando programas en educación; en salud promoviendo una vida sana y segura; en inclusión social y cultura de la no violencia y en gestión del riesgo de desastres preparando a las comunidades para enfrentar cualquier emergencia.

Sobre la Cruz Roja Colombiana 
La Cruz Roja Colombiana, es una organización de carácter privado, que en el 2015 cumplirá 100 años, y que apoya a través de programas y proyectos sus acciones en todo el país, en los lugares más apartados y de mayores necesidades, con asistencia humanitaria y programas de desarrollo.
Cerca de 38 mil voluntarios permiten desarrollar la labor humanitaria que beneficia a 6 millones de colombianos, las 24 horas del día todos los meses del año.
La entidad implementa programas y proyectos en educación; también en salud promoviendo una vida sana y segura; en inclusión social y cultura de la no violencia y en gestión del riesgo preparando a las comunidades para enfrentar cualquier emergencia
Tiene presencia en los 32 departamentos y más de 200 municipios en todo el territorio nacional.
La Cruz Roja Colombiana es miembro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; que presta asistencia sin discriminación por razón de nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase social u opinión política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario