viernes, 20 de junio de 2014

Sur / Villa Kennedy: Cancha que merece más cuidado

Es una pequeña cancha de cemento enmallada de manera irregular, con maleza que amenaza con invadirla, pero es evidente el papel aglutinador que ella tiene.

A pesar del mal estado, la cancha de Villa Kennedy es uno
de los escenarios más usados por la comunidad del sector.
El fútbol es el deporte que más se practica.

Así, en esta cancha de baloncesto en la cual se juega fútbol, un joven vuela literalmente por los aires para hacer unas atrapadas que eviten los goles por parte del equipo adversario.
Diego Salazar, un padre de familia que juega con algunos chicos, comenta sobre lo importante que se tornó este espacio, en el cual los improvisados futbolistas se divierten aprovechando uno de los pocos lugares habilitados para los niños. Aledaño se encuentran las denominadas “Tres canchas”, pero allá las actividades son más de ligas.
Aunque el enmallado no es completo y se nota la falta de cuidado del lugar, es uno de los pocos sitios en Villa Kennedy, ubicado en la comuna de Perla del Sur, que permiten el esparcimiento de los menores, pues son muy escaso y de pequeño tamaño los espacios deportivos para dedicar a las actividades recreativas, más que a las competitivas, para las cuales está diseñado “Tres canchas”.
Una de las situaciones que pudo detectar VECINOS fue la presencia de otros menores de edad –algunos hasta de 13 años, aparentemente, pero que no practicaban actividad deportiva alguna– que se dedican a consumir marihuana en la parte externa de la cancha, a plena luz del día y sin ningún control por parte de la misma comunidad o de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario