viernes, 20 de junio de 2014

Oriente / Villa Santana: Cientos de niños necesitan un parque en Monserrate

Los niños deben jugar en las calles exponiéndose a las motos y los carros. 

La comunidad del barrio Monserrate ubicado en la comuna Villa Santana no tiene un parque donde su gran población de niños pueda jugar libremente.

Aunque saben que es muy difícil la construcción de un parque o una cancha, los vecinos del sector no pierden la esperanza de que la administración municipal se acuerde de los aproximadamente 600 niños que habitan el sector y puedan construir un escenario para los pequeños. 

“La única cancha que tenemos ni siquiera nos pertenece, le pertenece a otro barrio pero ahí o en la caseta comunal nos toca hacer todas las actividades recreativas para los niños”, dijo Wilson Mejía, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Una razón de peso es que no hay un terreno donde este sueño pueda empezar a tener forma, los niños se conforman con jugar en las angostas calles, que  llenas de huecos y basura hacen las veces de cancha. 

“Es el barrio más calmado y con mejor calidad de vida de toda la comuna y a pesar de ser decretado como zona roja no se ve un solo hurto en sus calles y lo que nos falta es un lugar para que los niños puedan jugar” afirma con mucho orgullo el líder comunal.

La necesidad del parque no los detiene para sus actividades y es por eso que se preparan para este 21 de junio hacer una jornada de recreación para todos los niños de la comuna en un un espacio que hace parte de otro barrio. 

Por: Steven Victoria Cano / reportero ciudadano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario