jueves, 19 de junio de 2014

Sur / Albania: La cultura del reciclaje

Botellas, plástico y cartón son los elementos que más se reciclan en la Albania
Los habitantes del barrio la Albania no se hacen los indiferentes con el medio ambiente y el planeta, a ellos les preocupa y sí que lo están demostrando con sus jornadas de reciclatón en el sector. 

"Con todo lo que se habla del medio ambiente nosotros vimos la necesidad de empezar a cambiar las costumbres del sector y con el dinero que nos deja el reciclaje aprovechar otras actividades", dijo Elicenia Ríos, Presidente de la Junta de Acción Comunal. 

Cuando los elementos reciclables no se venden, son
reutilizados, en este caso convertidos en pesas. 
Lo más interesante según cuenta la líder comunitaria es que las jornadas se realizan cada mes y la participación de los vecinos ha sido alentadora, "a la gente le ha gustado mucho la idea, la gente participa y nosotros salimos y puerta a puerta recogemos el material. 

Los elementos como las botellas de plástico son utilizadas para hacer pesas, se llenan con arena y se dejan compactas para luego ser utilizadas por los jóvenes y los adultos mayores en las actividades físicas. 

El cartón de los panales de huevos luegos es vendido en las chataerrias por kilos y el plástico de la misma manera. 

Así el barrio La Albania en la comuna Perla del Otún, fomenta el reciclaje y trabaja por la protección y conservación del medio ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario