miércoles, 18 de junio de 2014

Oriente / La Florida: Malos olores afectan a toda la comunidad

Habitantes y comerciantes de este sector turístico de la ciudad denuncian que los malos olores que emanan criaderos porcícolas y avícolas a la entrada del corregimiento están espantando más que  a los visitantes.

La inquietud que ahora enfrenta esta comunidad asentada en un territorio potencialmente turístico y gran despensa de cebolla de huevo y otros productos de la ciudad de Pereira, gira entorno a un posible asunto de salud pública, pues más que el olor, gran cantidad de mosquitos han llegado a invadir la zona.

“El olor ya es demasiado fuerte y esto está haciendo que las ventas caigan, si un turista viene por primera vez, ya no lo hace una segunda”, manifiesta uno de los comerciantes de la zona.
 La comunidad también denuncia que estas mismas empresas están al parecer vertiendo desechos sin ningún tipo de medida al Río Otún, generando más contaminación para esta fuente hídrica de la capital risaraldense.

En tal sentido desde el corregimiento de la Florida la ciudadanía solicita un acompañamiento por parte de las autoridades competentes para analizar la situación y dar inicio a soluciones que beneficien a todos.


“Queremos que los turistas se sientan a gusto, pero que también los empresarios puedan salir adelante con sus negocios sin afectar el medio ambiente y mucho menos a los pobladores de esta zona”, indicó otra de las vecinas del corregimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario