martes, 17 de junio de 2014

Oriente / Veracruz: Un puente que le trajo ventajas a la comunidad

Este puente se construyó hace un año y ha beneficiado al barrio Veracruz de tal manera que los niños pueden pasar en sus bicicletas, los carros tienen más espacio y el cruce de un sector del barrio a otro ya no es tan peligroso. 

"El puente lo conseguimos con un político, le insistimos y le insistimos hasta que nos ayudó a construirlo por medio de la alcaldía. El puente lo estábamos necesitando hace 15 años cuando se empezaron a construir las casas en Veracruz", dijo  Isabelia González, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio. 

Fue remodelado hace un año debido a las falencias que tenía el puente anterior, obra que se construyó siendo demasiado angosta e impidiendo el tránsito vehicular.  Con gestión de la alcaldía municipal se llegó a lo que hoy para el barrio significa un triunfo y que los objetivos se pueden alcanzar si la persistencia en buena.
Las ventajas hoy se ven reflejadas porque algunas personas en lugar de subir las inclinadas escaleras, pueden dar la vuelta para llegar hasta la zona alta del sector. Los niños ya pueden bajar en bicicleta, los vehículos que transportan alimentos también pueden cruzar, y las personas de ICBF que llegan a la caseta comunal a realizar las actividades ya tiene ingreso hasta el sitio quizá

 "Le falta unos tubos de protección, pero eso es lo positivo que tenemos que rescatar del barrio Veracruz, que después de 15 años ya tenemos un puente que le sirve a la comunidad", puntualiza González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario