lunes, 16 de junio de 2014

Occidente / La Libertad: Media vida dedicada a los jóvenes

A los 50 años dejó su vida como secretaría para dedicarse a la comunidad
Con 80 años Alicia Ospina Valencia, vecina del barrio La Libertad ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a los jóvenes de la comunidad para que no caigan en las drogas y para que visualicen un mejor futuro.

“Toda la vida me ha gustado ayudarle a la comunidad y siempre he buscado la manera de reivindicar a los jóvenes con problemas de drogadicción”, manifiesta Ospina, mientras comparte que desde el mismo barrio donde se vive, las personas pueden transformar la realidad.  
Por los jóvenes del barrio La Libertad ha hecho mucho
todo enfocado a la prevención y consumo de drogas. 
Fue comunera durante cuatro años y se ha movido en ese panorama de liderazgo dentro de la comuna el Ferrocarril que comprende los barrios La Libertad, Simón Bolívar, Gabriel Trujillo y Nacederos y 8 barrios más.

Alicia Ospina fue quien inspiró el proyecto de gol con vida para recuperar a los grupos inmersos en la drogadicción a través del fútbol, logrando reunir a más de 163 equipos de todo Pereira alrededor de una pelota. “Casi nos ganamos ese campeonato, nos faltó muy poco para  que los muchachos de La Libertad quedaran campeones; recuerdo que hubo equipos de todo Pereira, el dorado, naranjito, cuba”, comentó Valencia.

La especialidad de doña Alicia son las juventudes, pero para ella no está demás trabajar por la salud de los adultos mayores, coordinación que realiza cada vez que puede y necesitan los abuelos del sector.
El en el año 2013 se ganó un reconocimiento como líder y desde entonces se ha visto más motivada porque el trabajo se ve, la gente lo nota y lo agradece. 

Hoy vive con 2 hijos y un nieto en la propiedad que ella misma ha venido mejorando hace 20 años haciendo alusión a su valentía como mujer y como madre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario