miércoles, 18 de junio de 2014

Educación / Perla del Otún: Mujeres con oportunidades en Cuba


En el CDV (centro de desarrollo vecinal), de Perla del Otún, se brindan clases de maquina plana por un costo de $ 2.000 pesos, una oportunidad que las mujeres de la zona están aprovechando al máximo. 

Muy concentradas estaban las 7 mujeres y un joven en el taller de máquina plana del CDV, cuando VECINOS visitó la sede que también tiene programas como aula virtual para adultos mayores. 

"En programa lleva más de 10 años y ha beneficiado a muchas mujeres que vienen con el propósito de salir adelante; ella inicialmente deben pagar 2 mil pesos pero ese dinero es para los materiales de trabajo", dijo María Cristina Benavidez, vecina del sector quien apoya el programa. 

Los horarios de los talleres son bastante cómodos, son de lunes a sábado de 7:00 a.m a 8:00 p.m. de acuerdo a la necesidades de los aprendices. "El taller tiene muy buenas oportunidades porque se capacitan en todas las operaciones de fabrica, y luego cuando la persona tiene dominio de la maquina, se va con enganche laboral", afirmó Gloria Inés Molina, Coordinadora del programa. 

Aprender a dominar la máquina no tarda más de tres meses por lo que esto se ha vuelto una oportunidad laboral para decenas de mujeres que pueden resultar con trabajo en empresas como Incoco, UrbanJean, Gino Pascalli, Arturo Calle, Uno A Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario