lunes, 23 de junio de 2014

Oriente / Discriminación: No los contratan por vivir en Villa Santana

Madres que trabaja en casas de familia, padres que trabajan como obreros e
hijos que se gana la vida como meseros, otros oficios que se encuentran
en la comuna Villa Santana. 
Al oriente de Pereira en la comuna Villa Santana, hay barrios que sufren diferentes realidades, más que pobreza, viven en condiciones de olvido y discriminación por vivir en esta zona de la ciudad. 

VECINOS se ha encontrado con habitantes de la comuna que dicen que en la ciudad no les permiten trabajar por ser de dicha zona; que al hacerles las entrevistas evitan contratarlos por pertenecer a barrios marginales. Intermedio y Veracruz, hasta el momento son sectores que se han manifestado al respecto. 

"La gente piensa que porque uno es de escasos recursos entonces no tiene derecho a nada, y resulta que sí estamos haciendo cosas por la comunidad, no como dicen muchas veces que Villa Santana es sólo violencia, aquí también hay gente que quiere salir adelante", explica Jimmy Rojas Guerrero, quien además es líder indígena. 

Esta es la cuadra donde no hay alumbrado públicos, la
situación se presta para atracos en las noches. 
Para Isbelia González, Presidenta de la Junta del barrio Veracruz, la administración municipal hace parte de esta problemática porque los deja en el olvido, sólo cuando hay campaña se acuerdan de ellos, "tenemos una manzana sin alumbrado público, tenemos una calle sin alcantarillado y muchos problemas que por años no han sido resueltos, y cómo los vamos a resolver, los políticos no usan para ganar votos", afirmó la líder comunitaria. 

Sectores como Intermedio y Veracruz, exponen a través de este medio, la tristeza y el descontento debido a que en la ciudad los tildan de delincuentes y violentos, "no toda la gente que vive por acá se dedica a eso hermano, es un error muy grande que nos vean así", puntualizó Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario