lunes, 23 de junio de 2014

Occidente / Aeropuerto: "Si se llevan el zoológico nos quebramos"

Los fines de semana son decenas de personas las que llegan a estos
puntos a calmar el antojo de una mazorca o un tradicional 'raspao'
Preocupados están los comerciantes que tradicionalmente han vendido mazorcas, cholaos, carnes y demás alimentos en las zona del aeropuerto, pues un gancho para que la gente llegue a ver aviones el es zoológico. 

"La gente llega y después de estar en el zoológico se da la 'pasadita' por acá con los niños, compran y se sientan a ver aviones",dijo Héctor Mesa, quien lleva en el negocio informal más de 30 años. 


Para Mesa el hecho de que es zoológico sea trasladado significa una pérdida muy grande, pues dice que con el dinero que recoge ahí ha levantado a hijos y nietos, e incluso que ha sido un buen sustento para su vida. "no me lo va a creer pero levanté a mi familia vendiendo mazorca, toda la vida he trabajado en esto", afirmó un poco orgulloso de su trabajo. 

Para doña María  Rubira Márquez el proyecto de Mega Parque Temático, los perjudica bastante, "mire, yo llevo 19 años acá y esta es la primera vez que me veo tan preocupada porque mucha de la gente que compra, sale del zoológico, sí se llevan el zoológico nos quebramos", apuntó la comerciante. 

De esta manera los comerciantes informales de la zona del aeropuerto manifiestan su preocupación ya que no están enterados de ningún plan de reubicación o algún proyecto que los beneficie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario