martes, 10 de junio de 2014

Occidente / Nacederos I: La reubicación no funcionó

Por: Steven Victoria Cano

Hace alrededor de 11 años que se construyó esta caseta para reorganizar a los vendedores de comida del parque lineal del sector aeropuerto y hoy en día solo cumple la función de parqueadero de motos y diferentes puestos de ventas ambulantes.

Cerca de ocho mil pesos por semana es lo que le paga cada vendedor a Iván López, vecino del sector por cuidar los diferentes puestos ambulantes que los fines de semana hacen su agosto gracias a los turistas que visitan el zoológico y el aeropuerto.

La causa principal de que esta caseta no haya tenido éxito nace por el abandono de las diferentes organizaciones municipales  y la poca visibilidad que tenían los vendedores de comida desde el exterior, lo cual hizo bajar sus ingresos y los llevó a tomar la decisión de abandonar el lugar y solo usarlo como parqueadero.

A pesar de ser una estructura con más de diez años de construcción, está en buen estado y se podría aprovechar mejor, ya que cuenta con herramientas como lavaplatos y extractores de humo que harían más fácil la venta y producción de alimentos a los comerciantes para los que fue construida inicialmente esta caseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario