martes, 10 de junio de 2014

Centro / Buenos Aires: Una cancha que deja recursos

La cancha sintética del barrio Buenos Aires se presta para que la comunidad
pueda conseguir recursos y así mejorar las condiciones del barrio.

La cancha sintética beneficia a más de
200 jóvenes deportistas. 
Para Jaime Ceballos es una oportunidad muy grande que están viviendo los vecinos del barrio Buenos Aires, pues además de tener una cancha sintética para la práctica de fútbol, pueden obtener recursos para luego invertir en el barrio. "La alcaldía nos dejó el escenario para que lo administraran personas responsables y comprometidas con el barrio; estas personas cobran 40 mil por la hora y con los dineros logramos hacer actividades para los niños, subsidiar a las familias que están mal económicamente, es un buen aporte", resalta Jaime Ceballos, líder comunitario. 

Recientemente un vecino se accidentó, quedando con una incapacidad permanente en sus miembros inferiores; con los recursos de la cancha se le otorgó un auxilio, se le pagó los estudios a su hija y se le ofreció ayuda complementaria; una labor que demuestra solidariza y compromiso entre los habitantes.

Club de fútbol: 

El club matecaña de fútbol seis practica durante varios días a la semana, un club que no tiene que pagar absolutamente nada emplear el escenario y que beneficia a sus jóvenes alejándolos de la drogadicción y los malos vicios. 

La cancha también es utilizada para que los miembros de la Policía, la Sijín, Bomberos y de entidades públicas puedan jugar gratis; sin embargo los jóvenes de otros barrios que quieran aprovechar el espacio deben pagar y propender por el cuidado del material sintético. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario