sábado, 28 de junio de 2014

Fútbol / Mundial: ¡Imparable!

En su cuarto partido en el Mundial de Brasil 2014, Colombia demostró que es un equipo integral, no sólo está James, Cuadrado y Jackson, también está Ospina, y están todos.

Con un contundente 2-0 Colombia venció esta tarde a Uruguay, clasificando por primera vez a  cuartos de final del torneo de fútbol más importante de todos los tiempos. James se postula como mejor jugador del mundial, y como jugador revelación; David Ospina tuvo una tarde inolvidable, Cuadrado brilló más que de costumbre y Yepes se quedó con el trono en la saga defensiva. 

El Maracaná con más 73 mil espectadores, no dejó que la marea amarilla que acompañó a la tricolor  en los primeros partidos fuera dominante, claro esta vez su rival fue una suramericano, las cargas en la tribuna se equilibraron y no faltaron los hinchas norteamericanos, brasileros y hasta croatas. 

James imbatible en la cancha, los primeros minutos estuvo ausente; pero era solo cuestión de calentar para figurar en los planos de la televisión internacional, la misma que repitió una y otra vez el golazo que desde fuera del área metió, estando hasta ahora entre los mejores de la cita orbital. 

Un Uruguay reducido a nada, impotente; pero con el ánimo arriba, convirtió a David Ospina en una de las figuras del encuentro, 3 remates directos y el portero titular del Niza de Francia los sacó todos. 

James metió los dos tantos que clasificó a cuartos a Colombia
De Yepes, el rey de la línea de defensa es mucho lo que hay que decir, se comportó a la altura de este partido, porque era ganar o ganar y sí, Yepes ganó los mano a mano más difíciles, se codeó con Cavani, se enfrentó futbolísticamente a 'Cebolla' Rodríguez, y se apoderó del área chica. 

Cuadrado, el regate, el enganche y para qué más, las instrucciones de Néstor Pekérman en el primer tiempo las dejó en evidencia, que picara, que molestara y provocara en el medio campo, así lo hizo Juan Guillermo Cuadrado. Abel Aguilar, el hombre detrás del gol, el silencioso caballo de troya que entra, pega, vuelve y sale sin dejar rastro. 

En fin, todo un equipo para la historia, ahora el rival es el favorito, el anfitrión, Brasil. El próximo 04 de julio, el Estadio Costelao será el escenario donde dos grandes de fútbol suramericano se medirán para saber quien es seminfinalista de la copa del mundo, de la copa de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario