domingo, 29 de junio de 2014

Centro / Niños: Fútbol en las comunas

Hace 2 años la cancha sintética de la comuna San Nicolás viene siendo aprovechada para que 65 niños de 8 barrios puedan disfrutar de entrenamientos de fútbol totalmente gratis. 

Los 65 niños que fueron becados en este deporte, tiene la oportunidad de entrenar varias veces a la semana con el profesor José Armando Torres, profesional en Ciencias del Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira, la iniciativa es apoyada desde la alcaldía y tiene un componente social. 

"Es una oportunidad muy grande que se les da a los niños porque ellos vienen y se entran varias veces a la semana, se les hace un trabajo completo para que aprendan bases del fútbol", afirmó José Armando Torres. 

El trabajo tiene consigo una base con fundamento social, y es que mientras los niños están en la casa desaprovechando el tiempo; pueden estar en una cancha viviendo el fútbol y haciendo deporte. 

"Manejamos cuatro categorías, y el propósito es mantener a los niños de los 8 barrios sin ir a excluir a ninguno porque es una propuesta de comuna", puntualizó Torres. 

La cancha sintética además es alquilada a 30 mil la hora durante el día, y a 40 mil hora en la noche, esto como recursos para su mantenimiento y adecuación. Cabe resaltar que los niños y jóvenes de los 8 barrios tienen una oportunidad cada semana para disfrutar de manera gratuita del escenario deportivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario