viernes, 27 de junio de 2014

Occidente / Cuba: La cultura se ha ido para no volver

Estos son los equipos que quedaron de toda la organización cultural 
 Uno de los grupos culturales más reconocidos en Cuba, ha muerto para no volver. Hace 5 años se acabó y la comunidad no ha podido recuperar el proyecto que le ofreció tanto al sector. 

La organización cultural libros y manos que hace cinco años formó y capacitó a decenas de personas en las expresiones artísticas como danza,música y teatro ha desaparecido por falta de recursos económicos. De los magníficos talleres solo quedan las fotos, los recuerdos y los vestuarios que usaban los estudiantes entusiasmados. 

Estas son la fotografías que quedan de la gestión cultural
realizada con los niños y jóvenes hace unos años. 
"Se movió bastante, fue un proyecto que inspiró a muchos jóvenes en Cuba, porque fue pensado desde la disciplina y el tiempo libre, para que ellos lo disfrutaran, lo gozaran", dijo Herman Marín Ríos, Coordinador de la organización. 

Cinco años después lo único que puede recuperar la cultura perdida en esta zona de la ciudad son los recursos económicos que la gente pueda donar, es por esa que el promotor de la idea, pide colaboración a la autoridad local para que el baile, la música y el teatro regrese a Cuba, como en los viejos tiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario