miércoles, 11 de junio de 2014

Ciudad / Animales: “No se apoya la violencia en redes sociales”: FOA

“Se les pide a las personas que sean coherentes, que sí estamos promoviendo la protección a los animales, no podemos estar promoviendo la violencia hacia los seres humanos, esto no es coherente”, Eduardo Arias Pineda, Director de la Federación de las Organizaciones Animalistas de Risaralda-FOA.

La FOA se pronuncia debido a las manifestaciones de violencia en las redes sociales, donde a través de facebook y twitter se publican fotos de personas que maltratan animales de manera irresponsable, convocando a linchamientos y al juzgamiento social.

“Sí una persona que maltrata un animal es expuesta en redes sociales, no sé sabe qué le puede pasar a estar persona; entonces el mensaje para las organizaciones animalistas es no atender a este tipo de publicaciones”, afirmó Pineda.

Las redes sociales se han convertido en el medio para que personas del común manifiesten su amor por los animales, expongan sus ideas y participen en la construcción de una sociedad que protege y cuida los mismos; sin embargo este objetivo se ha visto saboteado por inescrupulosos que intentan intimidar con comentarios grotescos, incentivando a la violencia.

El último hecho estuvo marcado por los comentarios de insulto e intimidación hacia la periodista Nathalia Gómez Raigosa, quien en su libre ejercicio profesional escribió un artículo de opinión sobre Rocko, el perro que mordió a dos niños en el municipio de Dosquebradas. En dicho artículo la periodista llamó a la reflexión invitando a la ciudadanía a pensar en la condición humana, así como se piensa en la condición del perro, sin que ninguna condición prime sobre la otra. Los comentarios descalificadores no se hicieron esperar. Escoria de periodista, ridícula, embustera, fueron los calificativos de quienes se identificaron como defensores de la vida del animal.

“Desde el año pasado hemos venido evidenciando casos de este tipo no sólo en Pereira, también en otras ciudades, es por eso que nos pronunciamos, invitando  a las personas que dicen ser animalistas a que no participen de estos actos”.

El pronunciamiento de la FOA dice lo siguiente:

·        La FOA Risaralda tiene dentro de sus principios la No Violencia, por lo tanto ni promovemos, ni apoyamos expresiones que denigren e insulten a personas que piensen diferente o no se identifiquen con nuestras ideas.

·        Las organizaciones adscritas a la FOA Risaralda y sus voluntarios tienen como lineamiento de actuación no entrar en polémicas, ni controversias que nada aporten al movimiento.



3 comentarios:

  1. Creo que este artículo está bastante sesgado, no hay contraste de fuentes que permitan evidenciar la otra cara de la moneda. Lo que le resta credibilidad, en nuestra opinión las organizaciones animales tienen muchas más cosas positivas que negativas y seria buenos que estas quedarán plasmadas también

    ResponderEliminar
  2. El artículo está exponiendo el comunicado de la FOA-Federación de Organizaciones Animalistas, es decir, son ellas mismas las que rechazan las manifestaciones de violencia en las redes sociales, y rechazan la incoherencia de los perfiles que protegen animales, pero al mismo tiempo incitan a la violencia, motivando linchamientos a seres humanos. Gracias por participar #SomosVecinos #ConstruyendoCiudad

    ResponderEliminar
  3. Esos son los animalistas que nos hacen quedar mal, gracias FOA por manifestarse en contra de la violencia venga de donde venga.

    ResponderEliminar