martes, 10 de junio de 2014

Occidente / Avenida 30 Agosto: El puente peatonal que no existirá

Temerosos cruzan la avenida, corriendo el riesgo de ser arrollados por
un vehículo.
La comunidad que vive por la Avenida 30 de Agosto a la altura del Centro Comercial Unicentro y sectores aledaños teme por sus vidas al tener que cruzar la avenida, ya que no existe un puente peatonal que les brinde seguridad. 

La ausencia de un puente peatonal en el sector ha causado gran descontento en la comunidad, en especial en las personas de la tercera edad que se les hace casi imposible pasar al lado contrario de la avenida; a pesar de que se han quejado y han hecho notar el problema no han recibido soluciones al respecto.


Son varios los conjuntos residenciales que hay en la zona, un centro comercial, una cancha de fútbol e incluso más cerca a la estación Viajero de Megabús, hay una institución educativa que debe estar pendiente que sus alumnos no tengan dificultades al cruzar la avenida.  

A pesar de que se ha puesto señalización y un falso resalto, los conductores tampoco ayudan para el cruce, por lo que se han convertido además en un situación de poca cultura ciudadana. 


“Lo único que responde tránsito a las cartas del colegio para que construyan un puente peatonal es que no se puede porque es una vía rápida y no hay espacio para las bahías del puente, además el flujo de personas no es el suficiente”,  dice Jaime García, vigilante del colegio Instituto la Villa y quien a diario presencia el cruce peligroso. 

"Unicentro se reunió con miembros de la administración para tratar de llegar a un acuerdo y darle solución a este problema, pero descartaron el puente peatonal ya que salía muy costoso y en su lugar hicieron una cebra peatonal que casi ningún conductor respeta” dice Ancisar Rojas, vecino del sector.


Este problema que preocupa a tantas personas día tras día parece que solo tendrá solución al momento que los conductores tomen conciencia,  cultura ciudadana; respetando a los peatones, las cebras y los resaltos al disminuir la velocidad; mientras tanto la comunidad no encuentra otra salida que atreverse

Reportero ciudadano: Steven Victoria Cano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario