lunes, 5 de mayo de 2014

Vecindad / Sur: Juegos Peligrosos

Todo un peligro para los niños que ansioso se montan a los juegos
exponiéndose antes las latas que sobresalen de los juegos. 
Los más de 50 niños que viven en el barrio Sinaí II no tienen donde jugar,  los juegos infantiles están tan deteriorados que generan peligros para los pequeños. 

En medio de las latas, el hierro y el olvido se encuentran los juegos infantiles del barrio Sinaí II que tienen a los niños y jóvenes del lugar sin la oportunidad de emplear su tiempo libre, recompensa que les corresponde pues son ellos mismos quienes trabajan por el medio ambiente en el lugar. 

Aunque el Director de la CARDER estuvo de visita en el lugar y le solicitaron que ayudara a la mejora ambiental del parque porque está rodeado por un guadual, es claro que los vecinos no han tenido otras alternativas para recuperar lo que el tiempo y el uso se están llevando. 

"El Director de la CARDER ya se comprometió que nos ayudaría a recuperar este espacio, porque en las condiciones que se encuentra antes genera peligro para los niños, que tal que por subirse a un juego de esos se lastimen". explica José Gabriel Barrera Rojas líder del barrio. 

Los niños quienes trabajan en grupos ambientales de reciclaje y colaboran en el barrio colectando residuos sólidos, están en la actualidad esperando que alguien de la municipalidad se acerque a tomar cartas en el asunto. 

La competencia directa para este asunto es realmente de la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes y esta al parecer poco se ha pronunciado sobre el asunto. 

1 comentario:

  1. MIL GRACIAS POR APOYARNOS EN LA LABOR DE LA FUNDACION AMBIENTAL RAZAS CORDIAL ABRAZO

    ResponderEliminar