sábado, 10 de mayo de 2014

Vecindad / Sur: Inseguridad en El Cortés

Se supone que en la esquina de este sector hay una tienda, pero se evidencia
costales repletos de residuos sólidos que convierten este local, en otro
tipo de negocio . 
"Este barrio se volvió un desecho, se supone que en esa esquina funciona una tienda, pero lo que hay es una chatarrería, a los taxistas les da miedo pasar por ahí", relata Sandra Estrada. 

Según cuenta la habitante del lugar, existe una preocupación por parte de los residentes porque esta zona dentro del barrio (ver foto), se ha vuelto un punto de encuentro para los recicladores y para los consumidores de alucinógenos que llegan a intimidar y darle mala imagen al barrio. 

"Los taxistas sienten temor, incluso hace poquito hirieron a uno en la entrada al barrio, eso se volvió un peligro y la gente no le gusta venir por acá", afirmó Estrada. 

VECINOS, pudo constatar que cerca al lugar funciona otra chatarrería, lo que quiere decir que el barrio se volvió un punto de referencia para  los recicladores que lleguen a intercambiar los residuos sólidos por dinero. 

Básicamente la dificultad la están generando dos factores, el primero que los costales llenos de residuos sucios, están generando malos olores, y la segunda es que los recicladores consumen cerca al lugar donde les compran. 


*Nombre cambiado a petición de la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario