domingo, 11 de mayo de 2014

Hamburgo: Las melodías del futuro

 Hace dos años que en el barrio Hamburgo de la Comuna El Poblado, se vienen preparando los músicos del futuro, entre melodías se construye nuevos proyectos de vida y la amistad misma.

A través de una solicitud a la directora del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, el presidente de la Junta de Acción Comunal de este sector junto a su equipo de trabajo solicitaron docentes de música que compartieran sus conocimientos con los niños de su comuna.

Hoy en la caseta comunal del barrio todos los miércoles a partir de las 2:00 p. m. 60 menores aprenden piano y guitarra de manera gratuita y los mismos instrumentos les son prestados por la JAC encabezada por Edgar Vargas, un líder respetado y querido por la comunidad.

 “Nosotros brindamos acompañamiento permanente los niños en su proceso y buscamos que realmente aprovechen las clases y su tiempo libre”, indicó Vargas.

El éxito de este programa comunitario ha sido tal que incluso dos menores del grupo ya hacen parte de la Banda Sinfónica Infantil de Pereira, hecho que llena de orgullo a esta comunidad caracterizada por su amabilidad.

Desde la Junta de Acción Comunal esperan continuar con este proceso en el que los menores adquieren responsabilidad consigo mismos y se comprometen con su propio futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario