martes, 6 de mayo de 2014

Vecindad / Sur: Adultos mayores son los protagonistas

Alrededor de 20 adultos mayores se beneficiaron de la actividad
que tuvo orquesta, abrazos, juegos y torta con gaseosa. 
El pasado sábado 03 de mayo más de 20 adultos mayores se beneficiaron de una actividad realizada por varias marcas en el sector conocido como Barrios Unidos, al sur de la ciudad. 

Los adultos mayores quienes pertenecen al Centro de Bienestar del Anciano del barrio Villa María fueron invitados por marcas como Servicio de Mensajería al Universo, comfamiliar, Batuta y los estudiantes de grado décimo del colegio Santa Juana Lestonnac para compartir una tarde cargada de actividades.

La jornada empezó con una excelente atención que las niñas del colegio les hicieron a las señoras; acogiendo con todo su corazón a las madres que con abrazos, manicure, maquillaje facial quedaron felices.

Los hombres por tanto compartieron un rato agradable mientras disputaban partidas de dominó, y los jóvenes con el aliento que los caracteriza por estar en plena juventud no se midieron para acompañar a quienes podrían ser sus abuelos, a esos que a veces se dejan a un lado en las familias, por acudir a otros asuntos. 

Una tarde llena de sorpresas, alegría y ternura se vivió
en barrios Unidos. 
La pre-orquesta infantil y juvenil de la Corporación Batuta puso a bailar a los señores y señoras que entusiasmados mostraron su gratitud por el espacio; y finalmente la torta con gaseosa no pudo caer mejor después de un día tan agitado.

“Hubo torta con gaseosa, cuentería y hasta cartas escritas por algunas personas de la comunidad con palabras de admiración, en las que se resaltaba la gran importancia de los abuelos; de sus enseñanzas, de su vasto acervo de saberes”, resaltó Liber Álvarez, uno de los organizadores.  

El evento se pudo realizar gracias al apoyo y colaboración del Centro de Bienestar del Anciano; estudiantes de grado 10° del Servicio Social del colegio Santa Juana de Lestonnac; la (Risaralda); la Fundación Niños por Siempre; Comfamiliar Risaralda, (área de recreación); Universo Producciones,  Servicio de Mensajería al Universo (colectivo artístico y cultural); los gestores culturales Santiago Ossa, Diego Vargas, Nancy Mejía y Mista Mineone (Nigga),  el dramaturgo y artista Alejandro Taborda  y la Junta de Acción comunal del barrio Villa María

No hay comentarios:

Publicar un comentario