miércoles, 7 de mayo de 2014

Terminal con mucha demanda

Durante Semana Santa salieron desde la 
Terminal de Transportes de Pereira un total de
181.715 pasajeros, 11.945 pasajeros 
más que el año anterior. 
La Terminal de Transportes de Pereira logró posicionarse en el quinto lugar de la lista de terminales de pasajeros que mayor número de viajeros y vehículos mueve en el país. El primer lugar lo ocupa Medellín y le siguen Cali, Bogotá y Villavicencio.

Un total de 6.108.897 pasajeros movilizó durante el 2013 la terminal de transporte, 141.798 más que en el 2012 cuando de este puente terrestre salieron hacia otras ciudades del país 5.967.099 personas.

En el balance también se destacan importantes logros económicos, con un incremento del 13.93% en las utilidades del ejercicio representados en las 68.727 más que el año 2012, pues el año pasado se obtuvieron 562.165.000 de utilidad neta.

Para Carlos Mario Grisales Sánchez, gerente de la terminal, los resultados son excelentes y la ubican en un buen puesto a nivel país, así mismo hace mención de las metas financieras alcanzadas.

Entre las inversiones físicas más relevantes ejecutadas se encuentra la instalación de red WIFI en ambos niveles, la construcción de cabinas de información, ejecución del 70% de la señalización en las áreas principales de la misma, la construcción del parqueadero de motos para el personal, la construcción de salas VIP y la realización de tres obras de infraestructura para los usuarios.

El servicio al cliente fue otro de los factores evaluados por los directivos, quienes  encontraron que para el 2013 un total de 139 quejas se presentaron por parte de los usuarios, de las cuales 47 corresponden a los servicios prestados por la Terminal y 92 a los de las empresa transportadoras o locales comerciales.

Según ese informe, 19 de las quejas se relacionan con el mecanismo de control empleado para el suministro de papel higiénico y la tarifa del servicio de baños. Otros fueron por la atención que prestan los funcionarios de la entidad a los usuarios.

Como proyecciones para el año 2014, desde la Terminal se contempla la implementación de paneles solares y recolección de aguas lluvias; así mismo actualizar e innovar tecnológicamente las instalaciones y los servicios.

También se tiene la idea de adecuar las instalaciones para mejorar la seguridad, comodidad e infraestructura; reducir el impacto ambiental y crear alianzas estratégicas para la integración de modos y servicios de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario