Vecinos del barrio San Francisco por la avenida del río, tienen temor que sus viviendas se derrumben, ya que causa de los sismos año a año han ido creando grietas en las paredes.
"Los temblores, los sismos y tempestades están acabando con las paredes de las casas. Siento miedo por el bienestar de mi hijo que vive ahí y de su mujer, porque yo ya viví lo que tenía que vivir, pero ellos no", explica María del Carmen, vecina que tiene su casa en zona de riesgo.
Según los habitantes desde hace 50 años que se empezaron a construir las viviendas en el lugar, el gobierno está diciendo que están en zona de riesgo, pero no hacen nada para reubicarlos.
"Siempre hemos pedido que nos ayuden a reubicarnos porque no tenemos el dinero para cambiar de casa", afirma Adiela Isaza presidenta de la Junta de Acción Comunal.
Aunque las gritas preocupan, lo realmente escandaloso son las edificaciones construida de manera artesanal, varias construcciones carecen de una mano de obra experta, por lo que el peligro se hace más evidente a observar guaduas sosteniendo hasta dos y tres pisos de madera.
Los habitantes de las más de 150 esperan a que la Secretaría de Infraestructura tome partido y se acerque para ayudar al barrio, ya que en su gran mayoría son habitantes que están desempleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario