jueves, 8 de mayo de 2014

Cultura / Estudiantes: Arte Joven en Pereira

Desde el 5 de mayo hasta el 17 del mismo mes, la entrada principal del centro comercial Uniplex, tiene alrededor de 30 obras de jóvenes estudiantes del Colegio Gimnasio Pereira. 


En la clase de artes plásticas, orientada por la docente Carmenza González, durante dos meses  los alumnos  realizaron manualidades, y actividades que dejaron expuestas en los pasillos del centro comercial. 


Las figuras abstractas, los cuadros alusivos a brasil, y los dibujos cargados de creatividad son hasta el 17 de mayo la muestra cultural de los estudiantes, en tal vez los pocos espacios que se le brindan a los jóvenes en Pereira para exponer sus manifestaciones artísticas.

"Se intento llevar al espacio toda la creatividad propia de los alumnos, algo a resaltar fue el compromiso que cada día iba tomando forma, eso nos entusiasmó demasiado", señala Carmenza Gómez, docente. 

Las estudiantes de tercero y cuarto de primaria  trabajaron vinilo sobre papel, donde crearon a su imaginación hermosos paisajes y dibujos con una llamativa composición de colores. 

Las niñas del grado quinto se encargaron de hacer los telares con lana y bases que les sirvieron para tejer a lo largo de dos meses, figuras interesantes. 

Las alumnas de grado octavo, noveno, 10 y 11 hicieron un trabajo más abstracto con vinilo sobre lienzo, sus obras fueron expuestas en caballetes y dejadas para que el público admirara tal distracción cultural. 

Las más recursivas apelaron al reciclaje y con palas sacadas de una obra de construcción como residuos sólidos, armaron impresionantes figuras, llenas de color y ubicadas de manera estratégica para ofrecer una connotación real y propia de los reconocidos artistas. ¡Se lucieron! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario