viernes, 2 de mayo de 2014

Providencia: fe en la Virgen de Fátima

Hace 29 años que la comunidad habitante de los barrios Providencia, El Vergel y la Lorena, decidieron hacer un homenaje a la Virgen de Fátima al ubicar una de sus imágenes en el corazón del barrio; algunos aseguran que con el paso del tiempo ha hecho milagros.

“Hace ya varios años que un muchacho quien estaba condenado a 15 años de prisión en Estados Unidos vino hasta la imagen de la virgen y en medio de un aguacero empezó a rezar el rosario, aseguraba que le había hecho el milagro de liberarlo antes de tiempo”, manifiesta uno de los habitantes del sector.

Historias como la del preso que logro obtener la tan anhelada libertad, existen otras que van y vienen entre el cotidiano de esta comunidad que se destaca por su tranquilidad, amabilidad y sobre todo su capacidad de ayudar a los demás.

Por años se han realizado pequeñas actividades para rendir homenaje a la virgen, en especial en el mes de diciembre cuando los niños del barrio visitan la estatua para celebrar una de las novenas al Niño Jesús, haciendo de esta forma tributo a la tradición del barrio.


Sin embargo para los más adultos esto no es suficiente y expresaron a VECINOS su deseo de obtener el apoyo de la iglesia católica para atraer no solo a la gente de la zona, sino también de la ciudad hasta la conocida cuadra de la Virgen y convertir el lugar en un icono para los creyentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario