viernes, 2 de mayo de 2014

Ciudad / Respeto: Denuncian basurero en andenes de colegio

Este es el panorama que se vive en la fachada lateral del centro educativo, se
denuncia que vecinos del barrio aprovechan la soledad del lugar para arrojar basuras. 
Los vecinos del barrio Brisas del Otún denuncian que pidieron a adminstrativos del colegio Jorge Eliécer Gaitán más apropiación con los alrededores del colegio y su fachada, y recibieron una negativa porque la situación es externa a la institución. 

En los procesos de recuperación del sector se tiene planeado transformar las zonas verdes perdidas, y una de ellas es adecuar los antejardines que hoy día está haciendo las veces de escombrera y microrelleno sanitario. 

“El compromiso de los jóvenes es recuperar con el paso los días el antejardín que está siendo objeto de los malos vecinos que llegan a tirar las basuras, y de los muchachos que quieren dejarlo como punto para consumir drogas”, dijo Alejandro Múnera, líder comunitario.
En el proceso de recuperación del antejardín se planea adecuar
nuevamente el terreno para hacerlo útil, y construir allí juegos infantil. 

Debido a esta situación se le solicitó a los administrativos del colegio que colaborara con la imagen de la fachada lateral del centro educativo, a lo que al parecer respondieron de manera negativa. “se les presentó la solicitud por escrito al señor rector y  no mostró interés alguno en recuperar este lado del colegio, según él porque le corresponde de puertas para adentro”, argumentó el Múnera.

El barrio viene con la idea pedir un gimnasio público, unos juegos infantiles y de generar estrategias para que la comunidad del barrio contiguo tenga más sentido de pertenencia. La dificultad radica en que ya las advertencias se han hecho y los vecinos continúan botando los desechos en el mismo lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario