sábado, 3 de mayo de 2014

La Laguna: Los dejaron sin parque

Hace cinco meses que las familias que invadían el parque del barrio La Laguna de Pereira fueron reubicadas, sin embargo tras su paso por el sector solo quedó destrucción y hoy la comunidad está a la espera de una solución por parte de la administración municipal.

Norma Elena Bueno presidenta de la Junta de Acción Comunal, denuncia que las más de 37 familias que permanecieron apoderadas durante dos años en el área deportiva, no le dieron buen uso a los juegos infantiles y hoy los menores habitantes de su barrio no tienen donde jugar.

Según la líder comunal, desde la Alcaldía de Pereira les prometieron darle solución a la situación después de que en noviembre del 2013 la zona fuera desocupada, sin embargo a la fecha no han visto respuesta alguna, hecho que los tiene inconformes.

“La zona permanece limpia gracias a los convites que hacemos entre los habitantes del barrio, sin embargo no hemos visto apoyo de la Alcaldía”, manifiesta Bueno.

Actividades
Mientras la comunidad se encuentran a la espera, varios estudiantes de la Universidad Libre vienen desarrollando desde hace algunos días un proyecto comunitario en el sector entre el que se incluye la recreación.

Con bazares, rumboterapia, futbol y otras actividades, los estudiantes brindan a la comunidad en general, una forma diferente de emplear el tiempo libre y hacer nuevos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario