jueves, 15 de mayo de 2014

Pereira / Vecinos: El Deporte se tomó Tribunas

El pasado sábados 10 de mayo de 8:30am hasta la 100pm, se realizó la
Primera Caminata por tu Salud, en la que participaron
decenas de personas. 
Los habitantes del corregimiento Tribunas constantemente participan en actividades deportivas, impulsadas desde la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes, que no tiene reparo en llegar hasta estas zonas para trabajar por la salud de los habitantes desde el deporte.


En el programa Tribunas Activa y Saludable, la cogestora de la Secretaría, Carolina Tapasco Ospina, viene impulsando actividades recreativas en la zona, con una participación interesante de la comunidad. 

Desde la celebración del día del niño, hasta caminatas saludables se realizan por varias veredas, siempre convocando a los vecinos para que se le midan a por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana. 

"El objetivo es llegar a todas las veredas del corregimiento, beneficiando a la población infantil con eventos recreodeportivos. Generar un espacio lúdico y de sano esparcimiento que permita la integración de la comunidad", dijo Ospina. 

Los aeróbicos se realizan tres veces a la semana en el lugar
Es de resaltar que cuatro veredas (Montelargo, Guayabal, Alegrías y Guacarí), cuentan con instructor de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, otro programa impulsado desde Coldeportes. 

"Hace un año en el sector no había tanta participación de la población, ahora con la diversidad de los programas de deportes, los vecinos están más motivados", apunta Carolina. 

El corregimiento tiene un total de 18 veredas,  y según el DANE (departamento administrativo nacional de estadística) para el año 2005, había una población superior a los 12 mil habitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario