miércoles, 14 de mayo de 2014

Fútbol / Femenino: Calasanz y La Salle a la final

En medio de un inclemente sol, las mujeres demostraron que el fútbol también
es para ellas. 
Los colegios Calasanz y La Salle pasaron a la final de los Juegos Súperate Intercolegiados en la rama femenina. El Calasanz venció 1-0 al Bayron Gaviría y La Salle por la instancia del punto penal logró la victoria ante el colegio Berlín.  

El colegio La Salle casi se despide del campeonato. Berlín
no cedió hasta el último minuto. 
Las niñas de diversos colegios de la ciudad se sumaron a los Juegos Súperate Intercolegiados promovidos por la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes en los grupos A y B. En el A se inscribieron las categorías 1997-1998-1999. En el B, se inscribieron equipos de la categoría 2000-2001-2002. 

El pasado martes en la fase semifinal se jugaron dos partidos decisorios. El Colegio Calasanz se enfrentó al Bayron Gaviría a las 10:00am, logrando ser el primer finalista de la llave imponiéndose 1-0. Por otro lado, La Salle, cuadro que se enfrentó al Colegio de Berlín, no la tuvo tan fácil, después de igualar 1-1 y de que la talentosa #10 errara un tiro desde el punto penal, el equipo definió su clasificación por medio de los penales, quedando 5-4. 

"La participación de las niñas en estos torneos es una muestra que en Pereira se valor el fútbol femenino", dijo José Eduardo Garzón, D.T del colegio La Salle. 

"En estos torneos se evidencian los procesos que tienen las niñas, por un lado el Calasanz y la Salle que tienen procesos de tres y cuatro años, y por otro los equipos apenas llegan a concursar y dan la sorpresa", expresó Dora Florez, coordinadora de deportes de la Secretaría Municiapal de Recreación y Deportes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario