sábado, 24 de mayo de 2014

Otún / Barrio Risaralda: El río amenaza con llevarse el parque

En total abandono y asediado por las aguas del Río Otún, así se encuentra el parque del barrio Risaralda de Pereira; el lugar además de haber sido consumido por la maleza, también se convirtió en el baño de habitantes de calle y en el refugio de algunos consumidores de estupefacientes.

Según denuncian vecinos de este sector, a este parque infantil hace mucho tiempo que no le hacen mantenimiento por parte de la administración municipal, lo que ha hecho que sea aún más difícil su recuperación y como si fuera poco, ahora las aguas del Río Otún empiezan a llevarse parte del terreno sin que nadie pueda hacer algo.

Aunque Dolly Cardona, presidenta de la Junta de Acción Comunal, ha enviado solicitudes a la Alcaldía para la recuperación de este escenario necesario para su comunidad donde habitan muchos menores, estas aún no han recibido respuesta.

Inundaciones
El barrio Risaralda que fundando en enero del año 1964, va desde la calle 29 hasta la 38 con Avenida del Río y en su historia hay escrito el nombre de más de un difunto.


Para el año de 1976 una fuerte creciente del Río Otún se llevó varias viviendas dejando como saldo 71 muertos y para el entonces un total de 20 familias fueron reubicadas en el barrio 5 de Octubre.


Las aguas de este río parecen no haber cambiado de intenciones y hoy no solo el terrero parque de este barrio es consumido por la corriente, sino otras viviendas de la zona. 

3 comentarios:

  1. creo que no estan bien enterados de lo que paso . pues no fue una creciente del rio - sino un rompimiento de la asequia que pasaba por la parte de el barranco que hoy es zona nocturna y al romperse ocaciono que su corriente tirara la montaña sobre ese sector del barrio risaralda ocacionando dicha tragedia , atentamente fabio martinez vecino en ese entonse de3l sector . y conocedor a fondo de dicho tema . gracias

    ResponderEliminar
  2. creo que no estan bien enterados de lo que paso . pues no fue una creciente del rio - sino un rompimiento de la asequia que pasaba por la parte de el barranco que hoy es zona nocturna y al romperse ocaciono que su corriente tirara la montaña sobre ese sector del barrio risaralda ocacionando dicha tragedia , atentamente fabio martinez vecino en ese entonse de3l sector . y conocedor a fondo de dicho tema . gracias

    ResponderEliminar
  3. cierto es lo que escribe el Sr Fabio Martinez

    ResponderEliminar