viernes, 23 de mayo de 2014

Ciudad / Renuncia Gerente de la Empresa de Energía de Pereira

Renunció Carlos Andrés Peña Bernal, quien es el Gerente de la Empresa de Energía de Pereira hasta ahora tomó la decisión de no continuar en la cabeza de la empresa. Carlos Andrés renuncia sin anuncio a los medios de comunicación y en un silencio que hasta ahora no se explica. Se intentó conocer la razones de la salida del directivo pero se dice que hasta la próxima semana se hará pública la decisión, “La otra semana se dará información al respecto solo se puede decir que  renuncio por motivos personales y se dedicará a su empresa”, escribió Verónica Gil, comunicadora de la Empresa de Energía de Pereira.

Aunque no se han presentado quejas en los últimos meses de los manejos que el ejecutivo le dio a la empresa y por el contrario se habla bien de su gestión;  es cierto que en años anteriores ha incumplido citas como la del 2012 cuando fue invitado a la asamblea para hablar sobre lo que en aquél entonces aquejaba a la empresa. Peña Bernal es además pupilo de Alberto Ríos Velilla.  Ríos Velilla  es uno de los accionistas de EnerTolima y y la misma empresa es accionista de la Empresa de Energía de Pereira, el mismo personaje en el  año 2011 tuvo que devolver alrededor de 700 millones de pesos en negociaciones que se hizo con empresa capitalizadora del Tolima, situación que se llevó a cabo con procesos ilegales.

Anteriormente quien fuera la gerente para 2007, Adriana Wolff Cuartas renunció debido a presiones de los accionistas privados a celebrar y firmar contratos sin ninguna justificación administrativa.

 Se espera que la próxima semana se haga pública su decisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario