pintura, artes, asesorías y muchas actividades es lo que ofrece la fundación a los niños vecinos. |
Los niños del barrio La Rivera al oriente de Pereira, tienen acceso a la fundación Enfances 232, una fundación liderada desde Francia, que busca la integración y el amparo de los pequeños aquí en Colombia de forma gratuita.
Aunque la misión de la institución se basa en ayudar a los pequeños más necesitados, los niños de La Rivera están invitados a participar de las actividades recreativas y lúdicas durante la semana.
Los niños pintan, juegan, participan de actividades de lectura, les ayudan a realizar sus tareas de colegio, es decir, una buena parte del tiempo están allí; no es un hogar de permanencia, sino el lugar donde se apoyan a los menores para que tengan una vida más divertida, más de sus edad.
Los niños de La Rivera se sienten motivados a sistir a los talleres de pintura y arte. |
"Aquí se apoyan a los niños no solo de La Rivera, también de toda la ciudad y de Dosquebradas", apuntó de manera breve, Amparo Villegas, su Directora.
"Estamos muy contentas y salimos beneficiadas porque nuestros niños asisten a la fundación para que les expliquen tareas del colegio que nosotros no entendemos, además les enseñan artes, los motivan a pintar", dijo María Quiceno, líder comunitario del barrio.
Los niños sin disgusto alguno hacen parte de esa población vecina que atienda Enfances 232, y que quiere desde diferentes actividades apoyar e integrar a los pequeños más necesitados de manera gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario