miércoles, 14 de mayo de 2014

Villa Alicia: El barrio más pequeño de Pereira

Con más de 50 años de fundación, el barrio Villa Alicia se ganó el título del barrio más pequeño de Pereira, al contar solo con cinco viviendas.

Ubicado justo en medio de los conjuntos residenciales Bosques de Santa Mónica y Villa Alicia, situados en frente del barrio El Plumón y muy cercanos a la estación de Megabús de la Avenida 30 de Agosto, este barrio ocupa menos de una cuadra.

Zulma Rincón, fundadora del sector asegura que lo pequeño de su barrio ha traído grandes beneficios pues además de ser tranquilo, también se vive en paz y completamente seguros.
“Aquí existió una hacienda de ganado y poco a poco el propietario fue vendiendo lotes y nosotros quedamos en esta esquina solitos”, argumenta Rincón.

Parque
Aunque sin bien es un barrio pequeño, Villa Alicia también tiene necesidades y entre sus habitantes hay varios menores que reclaman un espacio donde jugar.


Para acceder a un parque o un escenario deportivo, esta comunidad debe trasladarse hasta Cuba y por ello hoy piden al menos unos juegos infantiles donde los niños puedan jugar después de ir a clases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario