domingo, 4 de mayo de 2014

Escenarios / Abandono: ¿y las banderas qué?

Las 14 banderas parecen trapos viejos colgados, no parecen insignias
respetables. 
En el total abandono se encuentran las banderas del parque que hacer alusión a las mismas 'Parque de Banderas'. A simple vista las insignias no se reconocen, parecen trapos colgados. 

El regalo del Grupo Éxito al que prometió por medio de una placa cuidar y mantener con el tiempo, parece que se ha quedado en el olvido, hoy las banderas están sumidas en la mugre y peor el viento las ha destrozado sin compasión. 

El parque muy propio de la comunidad y al que llegan decenas de personas a compartir diariamente, expone las 14 banderas de los municipios de Risaralda, incluida la de Risaralda y la de Colombia., todas, sin salvarse una,  están irreconocibles.  

"Sí van a adornar el parque que sea con banderas en buen estado, uno pasa a diario por acá y nota que a las banderas les falta más atención, se ven muy deterioradas", dijo Marleny Orozco, vecina del sector. 
En esta placa tampoco se puede leer con claridad su
propósito. 

Las banderas fueron puestas hace apenas un año como gesto de donación del Grupo Éxito. Los símbolos  sirvieron como pretexto para que los pereiranos las izaran en el marco del sesquicentenario hace ocho meses; sin embargo el tiempo y el clima y tal vez el material con el que fueron hechas son los responsables de esta situación. 

Los curioso es que en la placa dice que el Grupo Éxito 'custodiará y preservará el buen estado', pero ni la placa ni las banderas están hoy en condiciones de adornar al Parque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario