domingo, 25 de mayo de 2014

Elecciones: Así transcurre la jornada de votación en Pereira

El sol radiante acompañó la jornada electoral de este domingo 25 de mayo, cientos de pereiranos salieron de sus casas para ejercer su derecho a votar y elegir el Presidente y Vicepresidente que gobernaran el país durante los próximos cuatro años.

La rapidez en los diferentes puntos de votación fue resaltada por los sufragantes quienes tardaron solo cinco minutos para votar, todo ello gracias a la misma organización de la Registraduría Nacional y sus delegados en la capital risaraldense.

Aunque las autoridades estuvieron presentes durante toda la jornada, hubo quienes de manera irregular decidieron hacer propaganda política hasta último momento, hecho que se registró en los puestos de votación de la Gobernación, en el Jardín II y el la ciudadela Cuba.

En el puesto de votación del Colegio La Normal Superior se registraron serios embotellamientos de vehículos, hecho que generó malestar entre la comunidad y los mismos conductores, estos últimos quienes debieron emplear hasta los andenes para salir de la zona. 

De los hechos más destacables de la jornada está la alta afluencia de votantes al punto ubicado en el Colegio Gimnasio Pereira y la colaboración de los miembros de la policía a las personas discapacitadas facilitándoles el ingreso para ejercer su derecho al voto. 

Así mismo se resalta el uso del sistema biométrico en la Gobernación, Institución Educativa INEM y en el Lucy Tejada. 


Alrededor de las 6:00 p. m estaremos conociendo los primeros resultados de la jornada electoral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario