martes, 6 de mayo de 2014

Educación / Superior: La Andina Pereira con proyección Internacional

Edgar Orlanto Cote Rojas, tomó pesesión oficial de su cargo como Rector de
de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira. 
Se posesionó el nuevo Rector de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira; el Dr. Edgar Orlando Cote Rojas es el nuevo académico responsable de guiar a la institución de educación superior. 

Aunque su posesión en el cargo ya se había anunciado semanas atrás, hoy se hizo oficial la presentación antes los medios, antes la comunidad universitaria y la ciudadanía en general. El evento contó con la presencia del Rector Nacional Dr. Fernando Laverde Morales, el Presidente del Consejo Superior Carlos Patricio Eastman Barona, entre otros personajes destacados de la academia. 
Edgar Orlando Cote Rojas, nuevo rector de la Fundación
Universitaria del Área Andina Seccional Pereira. 

Cote Rojas es Médico Cirujano, Especialista en Gerontología y Magíster en Dirección de Instituciones Educativas; el académico hace 19 años está vinculado a la Andina, años que le han servido para ser docente, coordinador académico, director de programa, y vicerrector encargado. 

Dentro de sus proyectos para la institución viene con propuestas que están desde trabajar por el cumplimiento del plan de desarrollo institucional hasta fortalecer los escenarios de investigación en cada uno de los programas académicos que maneja la seccional Pereira. 

Otro punto fundamental que se pretende trabajar es afianzar la membresía con la Red Ilumno, (Sistema Universitario de Las Américas), un grupo de 11 universidades latinomaricanas que trabajan de manera conjunta por la educación superior en la región; red con la que la Andina trabaja hace más de dos años. 

El fortalecimiento con la Red Ilumno lleva directamente a una relación de intercambio académico internacional, "La Red comparte una filosofia y es poder ampliar la cobertura a estratos bajos, si la gente se ha dado cuenta nuestros estudiantes son de estratos 1-2-3; otro que nos ofrece la red es dar pasos agigantados en el factor de internacionalización, realizar pasantías, intercambios académicos", afirmó Cote Rojas. 

Dentro las noticias que el nuevo rector presentó en la rueda de prensa, existe la posibilidad de ampliar la oferta académica para el año 2015, con 14 nuevos programas de pregrado y de posgrado. Todos enfocados a darle respuesta a las necesidades académicas de la región centro occidente del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario