domingo, 11 de mayo de 2014

El Poblado 2: Una plaza que evoca tradición

Más de 70 metros de espacio para que vecinos, amigos y familiares compartan
La plaza del barrio El Poblado 2, construida en el año 2007, es un punto de encuentro para los vecinos, los niños y las mascotas cada fin de semana en el sector. 

Al mejor estilo de los barrios tradicionales de la ciudad, las familias de El Poblado 2  se suman a visitar lo local, su parque, su plaza. Cada fin de semana decenas de niños acompañados de sus padres se congregan en esta plaza para disfrutar en familia. Los centros comerciales, son una opción secundaria, pues allí el espacio es más que apetecido para la recreación de los más pequeños. 

"Esto por acá es bueno, es un sector muy sano y tenemos la plaza que los muchachos aprovechan para hacer deporte", dijo Javier Ramírez Múnera, tendero del sector.



Los abuelos salen a ver a las juventudes pasearse, correr, jugar; los nietos tientan a sus abuelos a comprarse una paleta, y en un complot entre generaciones replicar la importancia de rescatar lo propio. El sol, posa de adorno para hacer de las tardes, un poco más aventuras, un tanto más divertidas. 

La plaza que fue construida en el 2007, trajo consigo varios beneficios para la comunidad, entre ellos acabar con el monte que había ahí justo al lado de la iglesia. "Cuando yo llegué aquí esto estaba tupido de maleza, no había por donde caminar, ahora ya el ambiente es distinto, aunque todavía hay una cuestión de cultura ciudadana por mejorar", dijo Azucena, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Este espacio también es aprovechado para realizar actividades de carácter cultural, eventos, celebraciones que la comunidad considera importantes como la noche de las velas, talleres de arte para los niños, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario