Caseta Comunal del barrio San Francisco |
Esta caseta comunal de dos pisos, la cual fue apoyada por el ex alcalde de Pereira, Israel Londoño, no sirve para nada. El espacio en la actualidad no se aprovecha ni siquiera para capacitaciones.
Los habitantes del barrio San Francisco al oriente de Pereira, están esperando que por lo menos la autogestión ponga en funcionamiento la caseta comunal del barrio, porque hasta ahora poco es lo que sucede en una casa que tiene dos pisos y que ninguno está siendo aprovechado al máximo.
"Antes por medio del gobierno nos regalan desayunos y almuerzos para los niños; estamos esperando sí después de la ley de garantías nos siguen brindando la ayuda", señala Adiela Isaza, líder comunitaria.
Aún así, esperar a que pase la ley de garantías no permitirá que este espacio pueda tener actividades y capacitaciones para los mismos residentes.
Como lo contaba la líder comunal, San Francisco es un barrio afectado por el desempleo, por lo cual la autogestión poco ayudaría porque la gente no tienen el dinero para salir a comprar una empanada en un evento barrial, escasamente tienen lo justo para sobrevivir.
Así que de esta manera, no sólo los vecinos del barrio San Francisco sino su líder comunal, solicitan al gobierno local, tomar medidas para que en la caseta se puedan realizar talleres para los jóvenes, capacitaciones para las madres cabeza de hogar y que por supuesto vuelvan los desayunos y almuerzos para los menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario