viernes, 9 de mayo de 2014

Cultura / Ciudadana: Mascotas en La Ribera

Este sector se caracteriza por la cantidad de caninos que se ven en la calle,
todos con un dueño que se hace responsable. 
"Nosotros mismos cuidamos a las mascotas, siempre sacamos las bolsas para no dejar sucias las calles, la verdad en la comunidad cada quien es responsable de su mascota", afirma Aura María Santos, líder comunitaria. 

Es común que en los recorridos de VECINOS, las personas se quejen en los barrios de la falta de cultura ciudadana de quienes tienen mascotas, ya que cuando salgan a pasear a sus caninos no tienen la responsabilidad de recoger las heces. 

María Quiceno, antigua
presidenta de la JAC. 
Es de resaltar que en el barrio La Ribera ubicado en el oriente de Pereira, los habitantes aplauden el comportamiento ejemplar de quienes poseen caninos en sus hogares. Cada vez que un perro sale a la cancha, sale con su amo y sí hace 'necesidades', su dueño inmediatamente las recoge. 

"Cada persona se encarga de las mascotas; no hacemos actividades colectivas para los perritos, pero eso sí,  cada dueño es consciente de la responsabilidad que tiene para no incomodar al vecino", dijo María Quiceno, habitante del sector. 

La única calle que atraviesa el lugar luce en buenas condiciones, sin heces de perros, y aunque los perros ladran, la situación no se torna incomoda para los residentes que ya con bastante amor lograron convivir con sus hijos perrunos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario