viernes, 9 de mayo de 2014

Club / Comunitario: ¡Más joven que nunca!

24 canitas al aire que con su alegría y capacidad tiene la capacidad hasta
de reciclar para llevar actividades a la primera infancia. 

Con una sonrisa, y un saludo bastante eufórico, recibieron las personas de 'Canitas al Aire' a este periódico, en la tarde del jueves mientras se encontraban compartían juegos de mesa, como lo hacen de costumbre cada jueves. 

Pareciera que para los integrantes de este club de la tercer edad, los años si llegan solos; todos sin excepción alguna se muestran lúcidos, sonrientes, y con bastante energía para subirse a un muro y posar para la foto. La más  adulta doña Mariela Mendez de 86 años, responde con fuerza la cantidad de años que tiene, que sin duda le han dado una experiencia como ninguna en el grupo. 

"Siempre pasamos un rato muy agradable, estamos compartiendo entre amigas, jugando, realizando obras sociales con los niños, porque eso sí, nosotras somos muy alentadas", argumenta la coordinadora del club, Lucero Rodríguez, quien es una de las más jóvenes del grupo con 56 años. 

Este club de la tercera existe hace 14 años en el sector de Cuba, tiene 25 integrantes con sentido social que reciclan, hacen actividades con la primera infancia y además según cuenta la coordinadora, autogestionan la mayor cantidad de los recursos económicos para poder movilizarse. 

"Los recursos del municipio son insuficientes, aún así reciclamos para vender residuos sólidos y con eso tenemos para los eventos" resalta Rodríguez. 

Con todas las dificultades que puedan pasar personas de la tercera edad, que ya no tienen un empleo y ni siquiera un ingreso fijo, estas personas hacen ver que la vida parece fácil a esa edad, siempre en cuando se cuente con la voluntad de compartir, de reír y dejar que la vida se encargue de los momentos agradables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario