sábado, 10 de mayo de 2014

Terranova: Una comunidad unida por sus necesidades

Con el fin de contrarrestar los hurtos en el barrio, la comunidad del sector Terranova ubicado en la Ciudadela Cuba se unieron y hace tres meses cercaron la ladera de la Quebrada el Oso, impidiendo así el paso de desconocidos.

Por autogestión esta comunidad ha venido ejecutando diferentes actividades en su barrio, dando solución de manera efectiva a sus problemáticas más latentes, algunas de ellas, la inseguridad y las basuras.

Este barrio cubano linda a su largo con la quebrada antes mencionada y a través de su ladera la comunidad hace varios años que construyó una especie de parque lineal entre el que se encuentran además de juegos infantiles, también varias casetas para las basuras, todo esto construido por los mismos habitantes.

El fácil acceso a través de esta ladera hacia el barrio, estaba convirtiendo el sector en el blanco preferido de ladrones y consumidores de estupefacientes, por lo que la misma comunidad tomó guadua y con alambre de púa, pusieron sus propios límites.

Así mismo vienen realizando campañas de concientización con respecto a los desechos de las mascotas y a largo del parque, es común ver mensajes en los que se solicita a las personas recoger las heces de sus perros.

Este sector es uno de los pocos que cuenta con su propio dispensador de bolsas para las heces de la mascota, en el que también se pueden disponer los desechos, mismo que fue entregado por la Alcaldía meses atrás.


En la actualidad esta comunidad intenta jalonar recursos para la construcción de muros de contención para evitar que la quebrada cobre terreno del parque y termine llevándose algunas viviendas cercanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario