sábado, 3 de mayo de 2014

Centro / Ciudad: Sana Convivencia

Un barrio central que tiene dos parques para que sus niños no se aburran en casa

Así luce el barrio Primero de Febrero, un lugar central que goza de buena convivencia entre vecinos y que además no le teme a la inseguridad.

Este barrio ubicado por la calle 34-35 con séptima bis, es uno de los barrios de la zona central de Pereira que goza de una amabilidad y gentileza por parte de los habitantes sin igual. 

A menudo no se realizan actividades, pero cada vecino conoce tanto al suyo como sí fuera parte de su familia,  y cuando necesita de este el gesto de acercarce a solicitar colaboración no genera molestia alguna. 

Javier Rodríguez
"Yo he vivido 10 años por acá y este sector es muy bueno, no hay ladrones, no roban, el vecino siempre está pendiente de lo que pasa en la casa de enseguida para ayudar, hay una sana convivencia", dijo Javier Rodríguez, habitante del lugar. 

El barrio a pesar del flujo vehícular que debe soportar por la calle 35 y por la 34, cuenta con dos escenarios deportivos para que los pequeños no se sientan intimidados por los automotores, allí cerca está ubicado el parque Buenos Aires y el parque Banderas. 

"eso es otro valor agregado del barrio, que hace muchas actividades en estos parques, entonces la gente se acerca y participa", resalta Rodríguez.

La situación de seguridad actual del barrio es está acorde a la sana convivencia del Primero de Febrero, es decir, así como marchan las cosas con los residentes, de la misma manera está la segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario