domingo, 4 de mayo de 2014

Iniciativa / ciudad: Tienda Lobo Sur

Hace cuatro meses abrió para beneficio de los aficionados al Deportivo Pereira
y al fútbol en general. 
Para hacer frente a los problemas económicos y para poder sobrellevar la mala imagen que tienen hoy los hinchas 'Lobo Sur' en la ciudad, los muchachos abrieron una tienda, la única en Pereira que vende productos afines al cuadro rojiamarillo. 

Desde 1999 15 muchachos decidieron crear una barra popular que fuera la fiel seguidora del conjunto matecaña, hoy, constituida legalmente Lobo Sur Pereira es la Barra que tanto ha dado de qué hablar en no sólo en la ciudad, también en el país. 

Según Robinson Montoya líder de la barra, esta idea era de ocho años atrás, y solo hasta hace cuatro meses se pudo llevar a cabo porque se lograron los recursos con los políticos de turno, "todo hay que decirlo, esto fue porque los políticos de turno metieron la mano", afirma Montoya. 

La ilusión del hincha es cambiar la mala imagen que se
tiene de la barra. 

Bajo esas condiciones los muchachos sin pensarlo dos veces le sacaron provecho a la situación y crearon lo que es hoy la única tienda deportiva alusiva al Deportivo Pereira. En el lugar se venden camisetas, gorras, cartucheras, zapatos, botones, manillas; todo tipo de productos que los aficionados del fútbol suelen usar para demostrar su amor y pasión por un equipo. 

Al parecer los esfuerzos de la hinchada van más allá de querer demostrarle a la ciudad que con acciones positivas se pueden cambiar las cosas; en la misma tienda los 25 líderes que tiene la barra, incentivan a los más jóvenes para que se integren en base a la labor social y por medio de actividades recreativas llegar a colaborar en los sectores marginales de la perla. 

La tienda sirve como punto de encuentro para que los
aficionados vean los partidos cuando el equipo juega de visitane. 
"Hacemos chocolatadas, realizamos actividades con los muchachos para que entren en otro ambiente diferente a la adrenalina del fútbol", apunta el líder. 

Con esta propuesta de tienda Lobo Sur, la hinchada espera que la ciudadanía los mire de otra manera y que apoye la labor del hincha. En el establecimiento comercial pueden encontrar productos desde mil pesos, hasta 50 mil. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario