lunes, 5 de mayo de 2014

Barrio / Labor: Compromiso con el medio Ambiente

La Fundación cuenta con una comisión de niños que trabajan por el
medio ambiente. Puerta a puerta pasan por el barrio recogiendo botellas
y elementos reciclables. 
En horas de la mañana de del domingo, los vecinos del barrio Sinaí II le madrugaron al 'Día EcoDeportivo´ actividad programada por la Fundación Ambiental Razas, que trabaja por  la preservación del medio ambiente.

A las 9:00 de la mañana  inició el 'Día EcoDeportivo que a través de una carrera de observación ecológica, exposición artística y reciclotón de residúos sólidos convocó a más de 150 personas. 



Autoridades como la CARDER, la Policía y la Secretaria de Recreación y Deportes se sumaron a esta iniciativa de la Fundación Ambiental Razas, que en el marco del día mundial de los residuos sólidos o aprovechó la ocasión para invitar no solo a los vecinos, sino a la ciudadanía entera a reciclar y cuidar del medio ambiente. 

Las pinturas de Jorge Andrés Pineda le dieron el toque
cultural al evento. 
La jornada estuvo bastante movida,  la carrera de observación ecológica estuvo acompaña por 6 grupos que le dijeron sí al evento. También se mostraron las pinturas de Jorge Andrés Pineda, espectáculo que los asistentes disfrutaron.

"La reciclatón fue un éxito, contamos con el apoyo de la policía y con la participación de personas de otros barrios", apunta José Gabriel Barrera Rojas, representante legal de la Fundación. 

El balance de la reciclatón fueron más de 10 bolsas de residuos sólidos y ropa que también donaron las personas; el destino de los residuos es venderlos y con el dinero hacer más actividades de este tipo; la ropa recolectada será entregada a personas de bajos ingresos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario