domingo, 20 de abril de 2014

Libertadores I: Lesionados por cancha inadecuada

La cancha tiene una canaleta en toda la linea divisoria, elemento que hace tropezar
a los jugadores. 
El único espacio de recreación que tienen los jóvenes del barrio Libertador I está en malas condiciones, una canaleta lesiona a los jugadores. 

De una manera graciosa expresaron  los muchachos del barrio Libertadores I la suerte que corre el jugador que decide desbordar por las bandas con la pelota... "ese canal que usted ve ahí nos lesiona', afirmó  jugador. 

La cancha antes que nada cuenta con una amplitud mínima, es decir, los niños y jóvenes que llegan a aprovechar el escenario se topan con un terreno de no más de 20 metros de largo por cinco de ancho; característica que ya genera unas condiciones de desplazamiento diferentes a las canchas de otros lugares de la ciudad, limitando a los deportistas. 

Por otro lado los arcos no cuentan con una malla protectora, situación que tiene aburridos a los muchachos, pues dicen que cuando se va el balón para la pendiente, allá se queda porque ninguno baja por la esférica; prefieren devolverse a sus casas antes que ir a pelear con los vecinos para que les regresen el objeto. 

Jonathan Pineda, joven aficionado del fùtbol
"Cuando se va el balón eso es una perdedera de tiempo, nos toca esperar a que no lo decomisen", grita uno de los 'pelaos' desde la mitad de la cancha. 

"Nosotros venimos muy seguido a jugar, casi que todos los días estamos recochando fútbol y este es único espacio que tenemos pero vea cómo está, vuelto nada", señala Jonathan Pineda, joven habitante del barrio. 

Yeison Gallego, jugador afectado
La cancha tiene una afectación considerable por una de sus bandas, y es que para canalizar las aguas lluvias se construyó un pequeño ducto por toda la línea divisoria, lo que genera un peligro mayor para los aficionados. "Una vez un amigo se cayó ahí y se lesionó la pierna, de verdad fue feo", apunta Yeison Gallego.

Como el barrio Libertadores I no cuenta con Junta de Acción Comunal establecida, los vecinos se unieron con los muchachos para pedir que la cancha sea adecuada y así evitar lesiones no solo en los jóvenes que la frecuentan, sino en los niños que también acuden a ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario