domingo, 20 de abril de 2014

Semana Santa / Ritual: Resurrección de Jesucristo

La fiesta más esperada durante la Semana Santa sin duda es la Resurrección de Jesús, así lo dejaron ver los miles de creyentes que asistieron a las parroquias del occidente y sur de Pereira.

VECINOS, acompañó durante la Semana Mayor a un número superior a  15 parroquias en toda la ciudad, finalizando este Domingo Santo con parroquias como la Candelaria del barrio Panorama I; parroquia San Francisco de Asís del Parque de Cuba; parroquia Nuestra Señora del Rosario del Barrio San Frenando; parroquia San Juan Bautista del sector de Gamma; parroquia Jesús Buen Pastor de Los Sauces y la parroquia El Misericordioso de los 2500 Lotes en Cuba. 

El Sur y el Occidente de la ciudad estuvieron mostrando su fe por medio de las procesiones, en este día que celebra la Resurrección de Jesucristo, el hijo de Dios para Iglesia Católica. 

A las 10:00am los feligreses se unieron en coro para cantarle a Jesús en La Candelaria, parroquia del barrio Panorama I. Quienes llegaron temprano lograron una silla, los que se retrasaron un poco, les toco celebrar la eucaristía desde las puertas del templo. 







En la parroquia San Francisco de Asís más de 300 personas llegaron a las 11:00am a la casa de Dios para festejar con cánticos y oraciones la venida del salvador. Los habitantes de los alrededores de Cuba salieron también a la procesión que estuvo apoyada por estudiantes de bachillerato. 





En el barrio San Fernando la procesión convocó a un aproximado de 400 personas, unas por su condición de salud decidieron esperar en la parroquia Nuestra Señora del Rosario; el resto caminó con Jesús todo el recorrido que pasó por barrios como la Isla. 






En la parroquia San Juan Bautista de Gamma los fieles no salieron a la procesión pero desde muy tempranas horas de la mañana le madrugaron  a la oración. En un silencio divino uno a uno fueron llegando los vecinos para celebrar la eucaristía a las 12:00m. 








Los vecinos de Los Sauces, Terranova, Los Cristales y Los Almendros acompañaron la procesión organizada por la parroquia Jesús Buen Pastor. Durante el trayecto los caminantes alabaron al señor con la canción 'Reine Jesús por Siempre'









El recorrido terminó en la parroquia de los 2500 Lotes al sur de Pereira. El Misericordioso, contó con la presencia de por los menos 600 personas que de barrios como Independientes, Bayron Gaviria, Villa Navarra, Libertador, entre otros, llegaron a aplaudir y celebrar con alabanzas el día más importante en la Semana Santa. 

VECINOS PEREIRA desea a toda la comunidad católica que nos lee unas felices Pascuas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario