martes, 8 de abril de 2014

Vecindad / Barrio: Desmotivación en Villa del Sur

Los vecinos se sienten desmotivados por tanta problemática en el lugar
y no participan de las reuniones convocadas por los líderes. 
Dudosos se muestran los habitantes del barrio Villa del Sur en la Comuna Perla del Otún, pues algunos no saben quién es su representante ni dónde vive y menos si tienen Junta de Acción Comunal. 

En el barrio Villa del Sur algunos vecinos desconocen dónde vive la presidenta de la Junta de Acción Comunal, solo saben que es mujer; eso sí tienen presente que al sector lo aquejan varias problemáticas.

 “La gente no quiere trabajar ni mucho menos, somos un grupo de seis personas que están al pendiente del barrio y los vecinos se siente muy desmotivados porque no tenemos ni caseta de acción comunal para hacer las reuniones, por eso tal vez desconocen que hay representación”, afirmó Elena Gironsa, quien en el momento hace el papel de líder de la Junta de Acción Comunal que no se ha constituido.

La más difícil de sobrellevar entre las dificultades manifiestas es la del ruido de las busetas que en horas de la noche retumban por las manzanas dos y cuatro, situación que los tiene sin poder descansar cuando regresan de los trabajos.

“El problema más aburridor que tenemos aquí es el de las busetas que no lo dejan descansar a uno, eso llegan por la noche y ese ruido es insoportable, retumban las casas y el humo que sueltan es dañino”, señaló Marina Muñoz, vecina del barrio.

Aunque la gente desconoce la figura de la líder comunal, esta misma dice que cuando se planean actividades solo asisten los niños. “Hemos hecho fiestas en fechas especiales, yo tengo un megáfono y por medio de este le aviso al barrio; pero solo llegan los niños, los adultos no asisten”, dijo Gironsa.

La desmotivación del barrio según su líder, se debe a que no cuentan con un apoyo serio de parte del gobierno municipal, están sin caseta, tienen varias dificultades en las vías y a eso se le suma la escasa presencia de los vecinos que no quieran participar de las actividades y reuniones programadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario